Registrados cuatro robos durante cuarentena en un conocido colegio de Caracas
/ Foto: Cortesía

Durante las recientes semanas de confinamiento debido a la pandemia de Coronavirus, los antisociales han logrado sustraer más de 20 computadoras, impresoras, routers, material administrativo y de oficina del colegio San José de Tarbes, ubicado en el sector El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas. Desde marzo pasado, la directiva de la institución ha denunciado cuatro robos.

La hermana Mayra Díaz, directora de la institución, señaló que desde el pasado 13 de marzo, día en el que se ordenó la suspensión de clases presenciales en Venezuela por la crisis global de la COVID-19, desconocidos se han llevado “lo que han conseguido”.

Esta situación la ha conformado la Arquidiócesis de Caracas mediante su cuenta oficial en la red social Twitter: “Las hermanas temen por sus vidas ante estos hechos delictivos que han dejado sin nada a los niños y jóvenes que estudian en esta unidad educativa”.

Han desvalijado equipos importantes

El más reciente robo se produjo el jueves 16 de abril en el salón de computación, pero la hermana Díaz relató que en incursiones anteriores los delincuentes se llevaron lavadoras, ventiladores, licuadoras y también desvalijaron una oficina que el colegio alquiló a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

Asimismo, la religiosa señaló que las rondas de vigilancia realizadas por funcionarios de la Guardia Nacional y de otros organismos policiales se han vuelto insuficientes para prevenir los ataques al colegio, que cree que se deben a la cercanía del plantel con la Cota 905, peligrosa barriada de la ciudad capital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.