Foto: cortesía

Desde hace varios días, funcionarios de la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana estaban tras la pista de cuatro secuaces del máximo líder del Tren de Aragua, «Niño Guerrero», hasta este martes cuando dieron con ellos en Campo Carabobo, municipio Libertador, tras un operativo que terminó en horas de la noche.

Luego de que el gobierno venezolano tomara el penal de Tocorón, en el estado Aragua, aparentemente los cuatro líderes de la megaorganización criminal huyeron hacia Carabobo, tras escapar del recinto donde se «enconchaban», ya que dos de ellos tenían circular azul por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de Colombia desde septiembre de 2022.

Lee también: Entrega de Tocorón fue resultado de una negociación con el pran «Niño Guerrero»

Durante un sigiloso trabajo de inteligencia, los PNB llegaron al sector rural de Algarrobal, donde dieron con los delincuentes, identificados como Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, de 26 años de edad, conocido como «Saúl» y Luis Felipe Colmenares Mojica, de 24 años, alias «Pipe», quienes tenían alerta azul por tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, porte de arma de fuego y homicidios. Ambos lideraban una célula del Tren de Aragua, a la que llamaban AK-47.

Cuatro secuaces de «Niño Guerrero» fueron capturados

Durante el procedimiento también fue detenido José Manuel Pérez Vargas, de 29 años, y  Eusanis Crisbelis Cedeño Bolívar, de 23 años, solicitada por el delito de posesión de droga. Les incautaron una pistola, municiones de diferentes calibres, cinco panelas de marihuana, tres teléfonos y un carro.

Según la Policía de Cúcuta, «Saúl» es el líder del Tren de Aragua que operaba en esa ciudad del vecino país, y a quien se le atribuye una masacre ocurrida en agosto del año pasado en el barrio Pueblo Nuevo, donde murieron cuatro personas. El hecho ocurrió por el control de la zona y la venta de drogas.

Te puede interesar: MP apelará decisión de tribunal de Aragua que condenó al «Niño Guerrero» a 17 años de prisión

De hecho, «Saúl» y «Pipe» estaban en la lista de los delincuentes más buscados de Cúcuta, por los que ofrecían 10 millones de pesos como recompensa por su captura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.