(Cortesía)

Faltan 11 días para que los migrantes de Venezuela que se encuentran albergados en el campamento transitorio humanitario en la localidad de Engativá salgan de ese lugar.

El sitio fue adaptado por la Alcaldía de Bogotá con el fin de brindarles apoyo a 585 venezolanos que estaban viviendo en los alrededores de la terminal de transportes de Salitre.

En el albergue aún quedan 143 personas, que deben salir, pues el compromiso que hicieron con la Alcaldía fue que su estancia sería temporal.

Venezolanos en Colombia tendrán nueva oportunidad para acceder al PEP. Nuevo Centro Integral de Atención al Migrante guiará a los venezolanos. Conozca toda la oferta de Bogotá para la atención a los venezolanos Entre estos se encuentran 31 menores de edad y dos madres gestantes.


“La Secretaría de Integración Social firmó un acta de compromiso con los migrantes, que indicaba un plazo máximo hasta el 15 de enero para que se desmontara el campamento”
, aseguró Liliana Pulido, secretaria de Integración Social (encargada).

Sin embargo, ese despacho se ha encargado de brindar diferentes talleres de socialización para que los núcleos familiares se devuelvan a su país natal o tomen un rumbo diferente, pero no se pueden quedar más tiempo en el campamento.

“Tenemos un énfasis muy fuerte en la oferta institucional, para que esta población retorne a su país de origen, Venezuela, se muevan por las principales vías intermedias del país en coordinación con la Cancillería y Migración Colombia o para que se muevan hacia otros países en donde tienen otros contactos”, aseguró Daniel Mora, subdirector de Integración Social.

La Secretaría de Integración Social firmó un acta de compromiso con los migrantes, que indicaba un plazo máximo hasta el 15 de enero para que se desmontara el campamento-

Leer más: https://www.eltiempo.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.