(Foto referencial)

El Sistema Nacional de Bomberos, en voz del teniente coronel (B) José Espósito, informó que debido a la vaguada que se presenta en el estado, los 17 cuerpos de bomberos de Carabobo se encuentran en alerta preventiva.

Dijo que la intención es permanecer vigilante del comportamiento de los distintos ríos y caños, para poderle dar respuesta inmediata a la ciudadanía, en el caso que llegara a presentarse alguna eventualidad.

En declaraciones al programa Lo de Hoy, de Unión Radio, el funcionario también sugirió estar alerta, a todos aquellos ciudadanos que vivan en zonas cercanas a los ríos o canales, porque en situaciones como estas, las áreas se tornan bastante vulnerables.

Espósito manifestó que, partiendo del histórico de riesgo de impacto que se ha presentado en el estado, las zonas más vulnerables se encuentran en los municipios Los Guayos, Guacara, Naguanagua, Puerto Cabello, Juan José Mora y Carlos Arvelo.

Este último, según señaló, es el que más sufre por su ubicación, pues como se encuentra al sur del estado, recibe toda el agua que corre desde los demás municipios. Por eso últimamente ha registrado anegaciones y afectaciones.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.