Diputado Tomas Guanipa Las Mercedes
Diputado Tomás Guanipa en Las Mercedes. (Foto: @TomasGuanipa)
COMPARTE

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PNB) intensificó las acciones represivas contra los manifestantes opositores que se encuentran en Las Mercedes y arremetieron contra un centro asistencial de la zona, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa.

El parlamentario calificó el comportamiento de los cuerpos de seguridad del Estado como un delito de lesa humanidad. “Ni en épocas de guerra se atacan centros de salud”, dijo en referencia a los a taques hacia la Policlínica Las Mercedes, donde es atendido el diputado Carlos Paparoni y otras personas que resultaron heridas durante la manifestación.

Juan Miguel Matheus, diputado de Carabobo, detalló que la GNB y PNB dispararon gases lacrimógenos y perdigones a las afueras de la policlínica. “La inclemencia e indolencia de este régimen represor no se detiene. Es un asedio contra la labor humanitaria de este centro médico”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a la sociedad civil y el gremio de docentes, intentó movilizarse este lunes hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas para rechazar la propuesta de Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.