No sucumbiremos ante quienes pretender arrebatarnos la libertad y la democracia, no importa las trampas que nos hicieron, sabemos que en este proceso hubo fraude continuado desde el mismo instante en que se anunció la realización de las elecciones de gobernadores.

No tiene caso mencionar las ya conocidas barbaridades, triquiñuelas y alteraciones electorales realizadas por los oficialistas a través del CNE. Sabíamos a lo que nos exponíamos, pero salimos a demostrar nuestra vocación y firme creencia democrática a través del voto. Podíamos ganar o podíamos perder por la vía de las trampas como realmente ocurrió, pero eso no quiere decir que podamos entregar nuestros principios y nuestras creencias ni dejar de defender a Venezuela de esta conducta tramposa que tienen las engañifas oficialistas.

Tanto los ciudadanos como los candidatos a gobernador de la Oposición sabíamos que se confrontarían numerosos y serios problemas jurídicos, políticos y económicos, pero aun así apostamos a la democracia. Escogimos las personas que consideramos idóneas para ejercer las gobernaciones en los estados, a sabiendas ellos y nosotros,que desde el momento de su elección no representaban a ningún partido político en particular, sino que representaban a un proyecto de cambio por el futuro de Venezuela, donde cada gobernador de estado electo era un representante de todos los venezolanos en esa entidad.

Perdimos, pero no podemos perder el norte que es Venezuela y los venezolanos. El dilema actual de acudir o no para hincar la rodilla ante la ilegal e inconstitucional ANC en nombre de los venezolanos como el gobierno nacional quiere es ¡INACEPTABLE! Las razones todos los ciudadanos las conocemos tanto éticas como jurídicas y solo que alguno piense que eso pueda ser posible es otra derrota moral que sufriríamos los demócratas.

Como consecuencia de lo ocurrido los conductores de la Oposición tienen que analizar crudamente y sin excusas sus actuaciones las cuales dieron como resultado el rechazo de los ciudadanos democráticos a atender al llamado al voto.

¡No vamos a sucumbir! Se abre una nueva etapa la cual exige un cambio de estrategias y de actitud de quienes deban dirigir la Oposición a partir de este momento, en donde se articule la comunicación con los ciudadanos con trasparencia y eficiencia.
¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra!

tomasin48@hotmail.com
@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.