Stephen Curry, estrella de los Golden State Warriors. / Foto cortesía NBA

El base Stephen Curry anotó 36 puntos como líder de los Golden State Warriors, que se impusieron por 119-116 al Utah Jazz y se mantuvieron en el octavo puesto de la Conferencia Oeste, puesto asegurado en el torneo de entrada a los playoffs.

Curry no tuvo su mejor inspiración encestadora desde fuera del perímetro, fallando 10 de 13 intentos, y perdió el duelo individual con el base Jordan Clarkson del Jazz, que anotó 41. Sin embargo, el base de los Warriors hizo posible la victoria que los suyos necesitaban.

Junto a Curry, otros cuatro jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta reserva Jordan Poole que logró 20 tantos con cuatro triples.

Mientras que el pívot Kevon Looney con 13 rebotes fue el mejor de los Warriors dentro de la pintura y el veterano ala-pívot Draymond Green logró un doble-doble de 12 puntosy 10 asistencias.

Los Jazz, que siguieron sin el escolta estrella Donovan Mitchell y el base Mike Conley, lucharon hasta el final y estuvieron cerca de completar la remontada después de que el alero croata Bojan Bogdanovic aportase 27 tantos, seis rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

El pívot francés Rudy Gobert también destacó en el juego interior con un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, que al final no pudieron evitar la derrota del Jazz.

El equipo de Utah (50-19) rompió su racha de cinco triunfos seguidos, pero se mantiene líder de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.