Foto: AFP

El defensa brasileño del París Saint-Germain Dani Alves fue castigado con tres partidos de suspensión, más otro que no cumplirá salvo reincidencia, después de haber desafiado al árbitro Clement Turpin en el partido perdido por su equipo en Lyon, según la decisión de este jueves de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

El exjugador del Barcelona y de la Juventus fue expulsado el domingo en Lyon (derrota del PSG por 2-1) a la hora de juego por haberse acercado con su frente a la frente de Turpin, tras una falta pitada por el árbitro.

El lunes, Alves publicó un mensaje en Instagram en el que rechazaba haber “faltado al respeto” a Turpin.

“Las decisiones ya se han tomado. La batalla está perdida, pero continúo pensando que el señor (árbitro) eludió sus responsabilidades con su decisión. ¿Desde cuándo estar en desacuerdo es una falta de respeto? Si quieren echar la culpa sobre mí, pueden hacerlo. Tengo las espaldas anchas y un par bien puestos que me mantienen siempre de pie”, escribió Alves en esta red social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.