Federer volverá a la acción tras perderse más de un año de competencia. Foto (Archivo)

El británico Daniel Evans superó al francés Jeremy Chardy, por 6-4, 1-6 y 6-2 en dos horas y 15 minutos en la primera ronda del ATP 250 de Doha, y será el primer rival en el regreso del suizo Roger Federer al circuito, este miércoles.

Evans, de 30 años, situado en el 28º puesto de la lista mundial, llega a esta cita quizás en el mejor momento de su carrera con la consecución de su primer título en Melbourne, en el Murray River. Allí, por fin logró triunfar en un torneo ATP después de dos finales fallidas, al vencer al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-2 y 6-3 en la final.

Esta semana se encuentra a solo dos escalones de la mejor clasificación de su vida deportiva, que hubiera podido ser incluso mejor de no ser por la sanción por positivo de cocaína que le mantuvo 12 meses fuera de competición, entre 2017 y 2018.

El oriundo de Birmingham se encontrará con “Su Majestad” por cuarta ocasión, sabiendo que nunca pudo ganarle un solo set; ni en Wimbledon 2016, ni en el Abierto de Australia y US Open del 2019.

Federer reaparecerá en Doha después de 405 días de parón, desde las semifinales de Melbourne el año pasado (30 de enero 2020). En Doha y luego en el de Dubái, intentará con 39 años relanzar su carrera. Esta vez, situado en el sexto puesto de la clasificación mundial, y con dudas en su juego, después de tanto tiempo sin que sus músculos reaccionen en un partido oficial.

Con 103 títulos en su carrera, campeón en Doha en 2005, 2006 y 2011, El helvético es el jugador que más victorias (26) ha conseguido en este torneo, en el que el español David Ferrer, con 32 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en ganarlo, en 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.