Alfonso Dastis, ministro español de Exteriores y Cooperación (Foto EFE)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado este miércoles que no tiene nada en contra de que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero lidere la labor de observación de las elecciones venezolanas siempre que se respeten las pautas y normas establecidas internacionalmente.

En declaraciones en Teherán, donde se encuentra de viaje oficial, Dastis ha contestado así al ser preguntado por la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de que Rodríguez Zapatero lidere las labores de observación y certificación de las próximas elecciones en Venezuela.

Dastis señaló que existen mecanismo ya consagrados y consolidados de observación por lo que es indiferente quién realiza ese control, ya sea la OEA, la ONU o la Unión Europea.

“Siempre que se respeten las pautas y normas, no tenemos nada en contra de esa persona”, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.