El candidato de la Unidad Democrática acompañado de dirigentes de partidos que lo apoyan. (Foto Cortesía)

Según un estudio de opinión pública realizado por la encuestadora Datanálisis, el candidato de la Unidad a la Gobernación del estado Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, ostenta un 71,5% de la intención de voto de los carabobeños, mientras que el candidato del Gobierno de Maduro, Rafael Lacava, es respaldado por un 17,6%.

El estudio fue realizado sobre una muestra de al menos unos 600 carabobeños en los 14 municipios de la entidad, distribuidos proporcionalmente por grupos de edades, género y estratos socioeconómicos, entre el 04 y el 14 de septiembre.

El trabajo de campo arrojó que el candidato opositor Feo La Cruz, posee el 88% de la intención de voto del sector autodefinido como opositor, mientras que Rafael Lacava, solo ostenta el 78% de la intención de voto del sector que se autodefine como chavista.

En la consulta se demostró que el sector que se define como opositor, representa un 44% de la muestras, mientras que otro 41% se considera “ni ni” y otro 14% de la población encuestada se asume como chavista. Un 1% de los consultados manifestó que “no sabe, no responde”.

En cuanto al grupo electoral que se define como “nini”, un 67,6 % de este sector tiene la tendencia a favorecer finalmente a Alejandro Feo La Cruz, mientras que un 22,1% lo haría por el candidato del partido de Gobierno, Rafael Lacava, el resto se inclina por otras opciones y posibilidades electorales.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.