David Ferrer, tenista profesional español (Foto Cortesía elespañol.com)

El extenista español David Ferrer, que se retiró el año pasado, se ha unido al equipo de preparadores del jugador alemán Alexander Zverev, número siete mundial, confirmó éste último este miércoles en redes sociales.

“Voy a iniciar un periodo de prueba con David Ferrer en mi equipo”, escribió en un ‘story’ de Instagram.

Ferrer tiene 38 años y llegó a ser número tres del mundo, además de subcampeón de Roland Garros en 2013.

Igualmente, Zverev señaló que renunció a tomar parte en el torneo de exhibición de Berlín (13-19 de julio), en el cual se le esperaba, pese a señalar que se sometió a un tercer test de detección del nuevo coronavirus y que el resultado fue negativo.

“Había planificado este mes ir a jugar a Berlín, pero finalmente he decidido quedarme y entrenar con mi equipo, no jugar torneos por el momento”, declaró el joven alemán de 23 años.

“No es nunca agradable perder la ocasión de jugar en casa, pero estaré de vuelta pronto”, afirmó Zverev.

La estrella alemana había participado en junio en el Aria Tour, el torneo-exhibición en los Balcanes organizado por Novak Djokovic, con público y sin distanciamiento social. Varios jugadores, entre ellos el número uno mundial, se infectaron por el nuevo coronavirus.

Alexander Zverev se ha mantenido negativo pero prometió en un comunicado aislarse durante catorce días. Pero el último fin de semana de junio se le vio en un vídeo de fiesta en un bar lleno de gente, una actitud que le costó ser muy criticado por el australiano Nick Kyrgios (40º del mundo), que le llamó “egoísta”.

Kyrgios también fue declarado baja para esa cita en Berlín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.