Williams Dávila (Foto Cortesía)

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, deploró categóricamente -este viernes- las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en las que señala que los venezolanos van a la capital colombiana a delinquir.

La mandataria de Bogotá escribió en su cuenta Twitter: “No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos. Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente: alcaldesa @ClaudiaLopez

Venezuela le abrió las puertas a los colombianos

“Estas declaraciones que rechazamos desdicen por completo el respeto a los derechos humanos. Los venezolanos que han emigrado a Colombia lo han hecho forzado por la dictadura que se mantiene en Venezuela”, apuntó Dávila.

No se puede estigmatizar a toda esta población por casos aislados de ciudadanos que han infligido la ley. “No olvidemos que Venezuela le abrió la puerta durante la época de su guerra sangrienta a cerca de ocho millones de colombianos y nunca hubo xenofobia”, agregó el parlamentario.

Tras recalcar que los gobiernos democráticos siempre dieron oportunidades a los cientos de miles de colombiano que llegaron al país, Dávila subrayó que hoy se ataque a los venezolanos en el vecino país.

“Los que practican la xenofobia en ningún momento pueden llamarse demócratas”, agregó el dirigente político. Al mismo tiempo hizo un llamado a los bogotanos a respaldar a venezolanos que trabajan honradamente y generan oportunidades de empleo en la capital neogranadina.

Dávila exigió a la alcaldesa López corregir su declaración. También hizo un llamado al presidente Iván Duque y al Congreso colombiano a seguir de cerca este tema.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.