COMPARTE

El cadáver descuartizado y parcialmente quemado del comerciante Jorge Arraca, de 41 años de edad, fue localizado la mañana de este viernes en un basurero, debajo del puente Sucre, que comunica el sector La Cortada de Catia, a la altura de Plaza Sucre, con la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este, paralela a la autopista Caracas-La Guaira.

A las 8:00 a.m., un transeúnte le notificó a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en plaza Sucre que habían unos restos debajo del puente y al confirmar la especie el funcionario dio parte a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cuerpo estaba seccionado en trozos. Habían cortado la cabeza, brazos y piernas en varias partes y el tronco también se hallaba en el lugar. El basurero está rodeado de grama. Había sábanas regadas y otros desperdicios chamuscados, evidencia de que las partes humanas fueron quemadas en el sitio.

El cuerpo pudo haber sido lanzado desde el puente, envuelto en una sábana y al caer en la basura le rociaron combustible y lo prendieron. También pudo haber sido llevado allí a pie por personas que atravesaron la zona de grama hasta el basurero. En los alrededores se observa que es territorio de indigentes, hay ropas, desperdicios y fogatas donde han hecho sancochos.

Cerca de las 10:00 a.m. llegaron al sitio tres familiares de Arraca, entre ellos una dama muy consternada y fue uno de los hombres el que observó la fotografía que le mostraron los detectives del Cicpc, reconociendo a la víctima.

Los parientes no declararon a los medios de comunicación. Se supo que Arraca era comerciante por internet, de origen árabe, vivía en la parroquia Sucre y sus familiares habían notificado su desaparición, aunque no se había configurado el secuestro.

La última vez que supieron de él manifestó por teléfono que estaba saliendo para su casa. Su novia recibió llamadas solicitando pago de rescate.

En horas de la tarde se supo que el vehículo Chevrolet Spark, color blanco, propiedad del comerciante, fue hallado en el sector San José, de Gramoven, Catia, parroquia Sucre. El vehículo fue sometido a experticias y trasladado al despacho del Cicpc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.