(Foto Referencial)

Una presunta enfermedad, posiblemente causada por una bacteria, podría estar afectando a los privados de libertad en los calabozos de Politáchira; razón por la cual, tras dos fallecimientos, en enero y febrero, el defensor de Derechos Humanos, Asdrúbal Ortiz, alertó a la nueva directiva.

“Realmente la situación, desde el último año, ha sido muy precaria en el Centro de Resguardo de Ciudadanos Aprehendidos de Politáchira. Este año, en menos de 30 días han fallecido dos privados de libertad, por la apatía, la desidia y abandono por parte del director saliente, general Arteaga Simanca, dentro de la institución, y que hoy cobra dos vidas”, denunció Ortiz, reseñó La Nación.

Como defensor de los Derechos Humanos, agregó, quiero solicitarle al nuevo director de Politáchira, comisario general Wilman Rivera Torres, una fumigación del lugar, así como el inicio de una investigación o inspección en cada uno de los calabozos; porque al parecer, existe una bacteria que está matando a los internos. Independientemente del delito que hayan cometido, son ciudadanos y tienen derechos; y el derecho a la vida es un derecho fundamental establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Leer más: La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.