(Foto referencial)

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, aseguró este viernes que se garantiza el suministro de la gasolina, luego de que se reportara en días anteriores algunas fallas y se observaran colas de vehículos en las estaciones de servicio de Caracas y otros estados del país.

En una nota de prensa, Del Pino indicó: “Estamos garantizando el suministro de gasolina a todo el país, aún en los peores escenarios que se puedan presentar producto de las agresiones de Estados Unidos”.

Del Pino señaló que Pdvsa tiene barcos fletados que se deben cancelar en divisas y debido al bloqueo de EE.UU. se retrasan los pagos.

A principios de mes, la oposición venezolana alertó sobre la escasez de gasolina en el oriente del país e hizo un llamamiento a las autoridades competentes para que atendieran esta grave situación.

El pasado viernes, medios locales y personas consultadas por Efe aseguraron que el suministro de gasolina en el país estaba presentando fallas en Caracas y el interior del país.

Sin embargo, el ministro de Petróleo ha asegurado hoy que ya se pude ver en el país que el número de estaciones de servicio cerradas es el mínimo, y se debe a razones operacionales.

El pasado marzo se registraron fallas de suministro de combustible en cuatro estados centrales de Venezuela y en esa oportunidad, Pdvsa informó que las fallas eran producto del retraso en el cabotaje de la gasolina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.