Foto: AFP

El argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, y el español Roberto Bautista (N.5) disputarán la final del torneo de Auckland, tras derrotar este viernes en semifinales al también español David Ferrer y al holandés Robin Haase, respectivamente.

Del Potro, número 12 del ranking, se impuso a Ferrer, cuatro veces ganador del torneo, en dos sets corridos, 6-4, 6-4. Bautista, 21º en la clasificación ATP, necesitó tres mangas para deshacerse de Haase en un partido muy disputado por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

“Desgraciadamente no puede haber dos ganadores”, comentó Bautista, de 29 años.

Los dos finalistas buscarán el sábado su segundo título en el torneo neozelandés, que Del Potro ya ganó en 2009 y Bautista en 2016.

En cualquier caso, Del Potro llega al primer Grand Slam del año como uno de los tenistas en mejor forma del circuito. En los últimos meses conquistó el Torneo de Estocolmo y alcanzó la final en Basilea, donde cayó ante Roger Federer.

‘La Torre de Tandil’, de 29 años, jugará la final número 30 de su carrera.

“Jugamos un gran partido y estoy en la final diez años después”, declaró Del Potro. “Traté de sacar fuerte, pegar fuerte con la derecha. Nunca es fácil jugar contra David, corre mucho y es un gran luchador”, añadió el argentino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.