(Foto AFP)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, órgano supraconstitucional en Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que Estados Unidos viola el derecho internacional al imponer sanciones a su país, y señaló que éstas serán desconocidas por el Gobierno venezolano.

“Nosotros no reconocemos más sanciones que aquellas que imponga debidamente el consejo de seguridad conforme a la carta de Las Naciones Unidas, lo demás son medidas unilaterales”, dijo a periodistas la constituyente y excanciller que recorre el país en campaña por la reelección de Nicolás Maduro.

Opinó que la posición de Estados Unidos es reiterada en violar el derecho internacional público y citó como ejemplo de ello la decisión de la Casa Blanca de denunciar el acuerdo nuclear suscrito con Irán.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, pidió el lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspender a Venezuela e impuso nuevas sanciones a supuestos narcotraficantes vinculados con el Gobierno del presidente Maduro.

En paralelo al discurso de Pence, el Departamento del Tesoro incluyó hoy en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo de los servicios de inteligencia venezolanos, a quien acusa de haber lavado dinero junto a Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido presidente Hugo Chávez.

El Gobierno de EE.UU. también anunció sanciones contra otros dos venezolanos, Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.