La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pasará al basural (papelera) de la historia tras la renuncia del gobernante y consideró que comenzó recomposición moral de América Latina.

“Comienza recomposición moral de América Latina con la renuncia de fiel representante yankee y aliado sumiso de @realDonaldTrump autodenominado cachorro del imperio! Este nefasto personaje que se vanagloriaba de su pasaporte gringo pasará al basural de la historia! Que viva Perú!”, dijo Rodríguez en Twitter.

El presidente peruano renunció a su cargo a raíz de las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

En un mensaje a la Nación, Kuczynski anunció su renuncia, 20 meses después de asumir el Gobierno, debido al clima de ingobernabilidad que afecta al país y que no permite avanzar.

Diosdado Cabello, celebró con fuegos artificiales la renuncia Kuczynski, y señaló que debe ir preso.

El dirigente chavista indicó que ahora el que no va a la Cumbre de las Américas es el “señor PPK”, en referencia a que el Gobierno peruano había retirado la invitación al presidente Nicolás Maduro para que asistiera a esta reunión de jefes de Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.