Foto cortesía de El Estímulo
COMPARTE

Las conversaciones entre el ministro de la Defensa colombiano con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) han llamado la atención de la Canciller Delcy Rodríguez quien admitió sentirse preocupada por tal reunión.

El motivo de la reunión se debe a la modernización de las fuerzas armadas del vecino país, lo que alarmó a la cancillería venezolana.

Lea aquí el comunicado completo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su preocupación por las declaraciones del Ministro de la Defensa de la República de Colombia, Luis Carlos Villegas, del 28 de diciembre de 2016, sobre las inminentes conversaciones sostenidas por la República de Colombia para profundizar la cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia, lejos de generar certidumbre y tranquilidad para la Región, agregan preocupantes supuestos que se enmarcan en el llamado Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN, aprobado en la Cumbre de Lisboa de 2010 los cuales, sin duda, A e intervencionista de dicha organización en América Latina y el Caribe.

Es altamente alarmante que se recurra a la OTAN, a sus nefastas credenciales de graves y masivas violaciones a los derechos humanos que cuenta además con tecnología y capacidades nucleares, para “modernizar” las fuerzas armadas colombianas y combatir el crimen organizado transnacional.

La República Bolivariana de Venezuela, en aras de cumplir cabalmente el mandato de la UNASUR y de la CELAC, que declara a América Latina y el Caribe como Zona de Paz, reitera en su totalidad el contenido del comunicado publicado el 26 de diciembre de 2016, y sensibiliza nuevamente al Gobierno de Colombia sobre este delicado asunto que puede comprometer seriamente la paz y la estabilidad de la Región.

Caracas, 29 de diciembre de 2016




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.