(Foto referencial)

Por resistirse al robo en una camioneta de pasajeros que cubría la ruta Charallave-Caracas, fue asesinado Manuel Yajure (25) cuando se dirigía a su trabajo en una fábrica de zapatos.

El hecho ocurrió el lunes 13 a las 4:20 de la madrugada, la unidad de transporte público circulaba por el supermercado Líder, de Charallave y tres delincuentes que iban confundidos entre los pasajeros amenazaban de muerte a los usuarios e iban despojándolos de sus pertenencias. Cuando le tocó el turno a Yajure este se negó a entregar sus bienes, forcejeó con el hombre, se aferró a el abrazándolo y el maleante le dio cuatro tiros.

En el asiento trasero iba un hermano de Yajure que es oficial de la Policía Municipal de Independencia (Santa Teresa del Tuy), enfrentó al homicida y lo abatió. Los dos acompañantes del atracador se dieron a la fuga.

Yajure recibió disparos en el pecho, costado, hombro y pierna. Fue llevado al Pronto Socorro de Santa Teresa, luego al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, y murió el jueves en la madrugada.

El trabajador dejó dos hijos huérfanos, de 4 y 3 años y a la esposa con 8 meses de embarazo.

JOVEN DISCAPACITADO

Rensy Rafael Sanabria Figuera (18) tenía un retardo mental moderado y fue asesinado de 5 tiros cuando se encontraba parado en una esquina, en el sector La Casona de Pinto Salinas, el jueves al mediodía.

Su padre Erasmo Sanabria dijo que al muchacho lo trataban en centros especiales desde niño y logró llegar a 4º grado, pero últimamente debido a la crisis no podía costearle los tratamientos.

Rensy era hijo de una sobrina de Erasmo que murió y el se encargó del pequeño desde los 9 meses. El señor es vigilante privado y muchas veces se lo llevaba para el trabajo porque no tenía con quien dejarlo.

Piensa que debido a su discapacidad el muchacho fue manipulado por delincuentes del sector, lo cual le trajo problemas con otras personas y lo mataron.

Los testigos vieron que un hombre le disparó a Rensy y huyó del barrio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.