Las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen se hicieron saltaron a la fama por interpretar a la pequeña Michelle Tanner en la serie Full House. Luego, protagonizaron varios éxitos adolescentes, llegándose a convertir en dos de las it-girls más requeridas por los fotógrafos. Tal fue el éxito de las chicas que decidieron poner un pie en el mundo de la moda a través de una firma propia.

Pero al parecer, las gemelas quisieron pasarse de listas, pues contrataron a 185 becarios para trabajar en el lanzamiento de la marca y terminaron siendo demandadas por explotación laboral. Sí, según los documentos presentados en la Corte Federal de Manhattan, el grupo de empleados no recibió ningún tipo de compensación económica por la labor realizada.

Algunos de los demandantes, de hecho, aseguran que trabajaron más de 50 horas semanales entre mayo y septiembre de 2012, sin percibir un salario ni remuneración alguna por las horas extras.

Dualstar Entertainment, empresa fundada por la familia de las Olsen, se comprometió a pagarle 530 dólares a cada uno de los internos, y además se hará cargo de los gastos en abogados realizados por sus ex empleados. Resta saber si el juez a cargo de la demanda dará lugar a la propuesta.

Se estima que las jóvenes, de 31 años, poseen una fortuna que asciende a los 300 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.