Foto: Cortesía La Verdad

La Cañada de Urdaneta, Sur del Lago, Catatumbo y San Francisco son algunos de los municipios del estado Zulia que desde temprano reportan irregularidades en centros de votación durante la instalación de las mesas para las votaciones de este domingo 21 de noviembre.

A través de la red social Twitter el periodista Lenin Danieri, mediante denuncias recibidas de usuarios, se evidencian los diversos contratiempos que se han suscitado en estos centros de votación. Gritos, empujones y amenazas se escuchan en varias de las grabaciones.

En La Cañada de Urdaneta llegaron testigos de una tendencia e ingresaron a los centros electorales por la parte trasera y pretendían iniciar la votación. La población está en la calle exigiendo al Plan República cumpla su deber de garantizar la participación.

En el municipio sureño San Francisco,en el Arturo José Calcaño, siguen las denuncias de ingreso de testigos y miembros de mesa de una sola de las tendencias. A los miembros acreditados por el CNE no les dan acceso. Ésto se repite en gran parte del Zulia, es un patrón que se repite.

En Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza, se emitió una lista donde no están incluidos los testigos y miembros de mesa de una de las tendencias, piden la presencia de fiscales electorales.

En el municipio Catatumbo, en la Escuela Básica Estadal Doctor Alberto Roncajolo, también se repite el patrón de impedir que miembros acreditados por el CNE ingresen al centro de votación.

Según los reportes recibidos, este tipo de denuncias se repite en la mayoría de los municipios del Zulia, señala el Danieri.

Fuente: La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.