Rapel. Foto referencial cortesía de hobbyaficion.com
Las autoridades colombianas buscan al salvadoreño David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de la ONU, quien desapareció el domingo cuando practicaba rapel en una zona rural del departamento del Huila (sur), informó este lunes la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en el país.

“El colega David Alexander Rivas Palacios, observador internacional de nacionalidad salvadoreña, sufrió un accidente mientras practicaba rápel en la zona rural de Palermo, Huila, durante su día de descanso”, señaló la Misión de Verificación de la ONU en Colombia en un comunicado.

Según las autoridades, el accidente ocurrió después de las 13.00 hora local (18.00 GMT) cuando el salvadoreño practicaba rapel en la cuenca del río Tune, en el municipio de Palermo.

“Las labores de búsqueda por parte de las autoridades iniciaron ayer domingo y fueron retomadas hoy a las 06.00 (11.00 GMT)”, agregó la información.

La Misión de Verificación de las Naciones está en contacto permanente con la familia del observador, así como con la Embajada de El Salvador en Colombia.

El organismo “está siguiendo muy de cerca la evolución del caso y en contacto constante con las autoridades, confiando en que puedan encontrar a David”.

“Estaremos informando oportunamente sobre el desarrollo de la búsqueda”, señaló la Misión, que no dio más detalles sobre lo ocurrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.