Schumacher y Sebastian Vettel se abrieron paso en el automovilismo en Kerpen-Manheim / Foto: Archivo

La célebre pista de Karting alemana de Kerpen-Manheim, en la que los hermanos Michael y Ralph Schumacher tomaron sus primeras curvas sobre ruedas, será destruida en 2020 para dar pie a una mina a cielo abierto de lignito (carbón mineral), indicó este miércoles el expiloto de F1 Ralph Schumacher en un periódico de Colonia.

El circuito pertenece en sus dos terceras partes a Michael Schumacher, quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, pero hoy en día con las capacidades mermadas debido al accidente de esquí sufrido en 2013 que le dejó cerca de seis meses en coma.

“No habrá una nueva pista de kart”, lamentó Ralph en el periódico Kölner Express. “Es una vergüenza, es la muerte al mismo tiempo de una tradición y de un lugar que estimulaba a la juventud”.

Schumacher explicó que tampoco se ha alcanzado un acuerdo con la empresa energética alemana RWE para buscar una nueva ubicación para el circuito.

Con la desaparición de la pista lo hará igualmente el club de karting de Kerpen-Mannheim, con el que realizó sus inicios el cuádruple campeón del mundo de F1, Sebastian Vettel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.