Foto archivo

Un grupo de venezolanos que aspiraban regresar al país se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix en Aruba, luego de haber sido extendido el cierre de puertos y aeropuertos en la isla, además de Curazao y Bonaire, como medida para evitar el flujo de contrabando, según el Gobierno venezolano.

En principio, el cierre sería de 72 horas, pero el pasado lunes el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, informó por medio de su cuenta en Twitter que la orden se mantendrá hasta que se lleve a cabo una reunión de alto nivel entre las autoridades de las islas y el Gobierno venezolano.

Esta situación ha generado preocupación en unos venezolanos quienes se encuentren varados en el aeropuerto sin poder retornar a su país de origen. José García, venezolano, radicado en Aruba, denunció que tras el alargamiento de la medida, se trasladó hacia la embajada para buscar alguna solución, debido a que sus hijas se encuentran con él y deben volver a sus actividades normales en Falcón, recibiendo como respuesta que deben esperar ya que son medidas entre gobiernos y sólo queda esperar, reseñó Notifalcón.

Algunos de estos venezolanos no tienen los medios económicos para pagar hospedaje, por lo que han pernoctado en el aeropuerto, incluso personas de la tercera edad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.