Foto: Kevin Arteaga

La evolución en Venezuela es inversa a la tendencia histórica mundial con respecto a la separación de los poderes del Estado, a esa conclusión llegaron los 11 autores que participaron en “Desarmando el modelo. Las transformaciones del sistema político venezolano desde 1999”, texto presentado en la 18° Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc).

A través de este libro, una amplia gama de especialistas y profesionales en distintas áreas de las Ciencias Sociales, entre esos prominentes sociólogos, politólogos, economistas, internacionalistas y comunicadores realizaron una lectura y análisis detallado de los fenómenos inmersos dentro del panorama político venezolano.

El encuentro tuvo lugar este domingo, en el salón Gonzalo Rojas del complejo ferial ubicado en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), ubicado en Naguanagua. La presentación estuvo a cargo del profesor Marcelino Bisbal; el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Gulliermo Aveledo; y Diego Bautista Urbaneja, quien fue el promotor y coordinador del proyecto editorial.

Los tres panelistas realizaron diversas reflexiones en torno al ejercicio del poder en el país desde la llega de Hugo Chávez a la presidencia. “La verdadera fuente de la corrupción está en el ejercicio del poder político sin contrapesos”, sentenció Bisbal, catedrático de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.