Desarticulada en una universidad búlgara una imprenta para falsificar dólares y euros
/ Foto: Cortesía (El Confidencial, España)

La policía de Bulgaria ha desmantelado una imprenta situada en una universidad de Sofía en la que los agentes encontraron billetes falsificados por un valor nominal de 3,6 millones de euros y de 4 millones de dólares, informaron este martes las autoridades.

Los agentes, que irrumpieron anoche en las instalaciones de la universidad, cuyo nombre no se han hecho público, se incautaron además de numerosos documentos, instrumentos y material electrónico para la preparación del dinero falso.

Dos personas, un hombre y una mujer, ambos empleados de la universidad, fueron detenidos en el operativo.

Los dos detenidos, que colaboraban supuestamente con una organización europea del crimen organizado, cobraban un 10 % del valor nominal de los billetes producidos en la imprenta.

Segundo gran golpe antifalsificación

Se trata del segundo gran golpe contra la falsificación de dinero en el país balcánico en lo que va de año.

El pasado 29 de enero, la policía búlgara desarticuló una banda de falsificación de dinero y documentos que, entre otras cosas, atraía a sus clientes con un pasaporte falso del famoso actor estadounidense Sylvester Stallone.

En su taller, ubicado en un balneario en la costa del Mar Negro, la policía encontró billetes falsos por valor nominal de 360 mil dólares y más de 400 mil euros.

Bulgaria forma parte de la Unión Europea desde 2007, pero sigue siendo el país más pobre del bloque y está considerado como el más corrupto. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.