(Foto referencial /cortesía)
COMPARTE

Una banda dedicada a contrabandear con alimentos de empresas públicas en Lara fue desarticulada este fin de semana durante una operación conjunta de la policía estadal y otros cuerpos de seguridad.

“Hicimos una operación a través de un dispositivo de inteligencia en la carretera del eje que conecta a Los Llanos con Puerto Cabello, atravesando la entidad larense, que nos permitió desarticular una banda dedicada al robo y hurto de productos para el procesamiento de comida, granos, arroz, maíz, caraotas y frijoles”, detalló este lunes el director de Seguridad y Orden Público de la entidad, Kleider Ferreiro.

Explicó que el modo de operar de la banda consistía en la desviación de los vehículos de las carreteras, los dirigían a fincas donde extraían parte de la mercancía y luego dejaban que continuará su recorrido.

Esta operación la realizaban con la complicidad de los conductores de estos vehículos. Por los momentos han sido detenidas seis personas, pero se continúa el rastreo de toda la estructura de la banda. También se investiga si en estas operaciones están involucrados funcionarios públicos encargados de la administración de alimentos y funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.