COMPARTE

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, ordenó reubicar el centro de coordinación policial que funciona en la urbanización El Trigal, luego de que desconocidos quemaran una patrulla que estaba parada al frente, la madrugada de este sábado. El fuego también alcanzó a una camioneta.

A través de Twitter el mandatario regional expresó que si la comunidad de El Trigal no quiere la estación policial, hay otras que sí la quieren. Por eso se iniciará el proceso de reubicación.

El comisionado agregado Gustavo Astudillo, director del CCP Valencia Norte, señaló que presuntamente cuatro personas se bajaron de una camioneta marca Toyota, modelo Autana de color dorada y arrojaron bombas tipo molotov a los vehículos que se encontraban estacionados frente al puesto policial. Una radio patrulla y una camioneta pick-up se prendieron en fuego, y registraron pérdida total.

@AmeliachPSUV

Astudillo explicó que gracias a la pronta acción de los funcionarios que se encontraban de guardia al momento del suceso, fue posible evitar personas lesionadas y mayores daños a las infraestructuras del módulo policial. Añadió que de manera inmediata se activaron los mecanismos de búsqueda de los sospechosos, siendo infructuosa la situación.

Alejandro Urbina, miembro de la asociación de vecinos de El Trigal, rechazó rotundamente el daño causado a las unidades del centro de coordinación.

“Quiero contundentemente dejar claro el rechazo por la quema de esos vehículos, entre ellos una patrulla, por actos vandálicos. Esto es una demostración que hay un sector de la sociedad en franco proceso de descomposición social”, dijo.

Urbina sostuvo que los ciudadanos no pueden estar bajo las condiciones de una minoría que se ha dedicado a estorbar el libre tránsito, violan la Constitución y ahora arremeten y queman estas unidades.

El dirigente vecinal llamó a la paz, la calma y a la cordura y aislar a estos grupos violentos que hacen vida en el estado Carabobo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.