Foto Cortesía El Universal

La Asamblea Nacional Constitiyente (ANC) designó este martes a Elvis Amoroso como nuevo contralor general de la República, en sustitución de Manuel Galindo.

De acuerdo con un documento leído por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el hasta hoy contralor solicitó su jubilación ante la instancia plenipotenciaria y no ante la Asamblea Nacional (AN) por encontrase esta última en desacato, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Galindo tomó la decisión de renunciar a su cargo por razones “estrictamente personales”, según expresó Cabello, quien reconoció la labor del funcionario mientras regentó la Contraloría General de la República (CGR).

Amoroso, quien se desempeñaba como segundo vicepresidente de la ANC, será sustituido en ese cargo por Gladys Requena.

Juramentada nueva vicefiscal general de la República

La Constituyente igualmente juramentó a Beysce Pilar como nueva vicefiscal general de la República, en sustitución de Katherine Harrington.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.