Foto Referencial
COMPARTE

Si usted está en su hogar planchando, conectado a un computador o simplemente viendo televisión y se le va la luz, no se extrañe, eso está ocurriendo desde hace unos quince días en diferentes sectores de la Gran Valencia. Todo es producto de la desinversión en el sistema eléctrico, que impide que los trabajadores de Corpoelec cumplan con labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

Los trabajos de mantenimiento al sistema deben ser permanentes porque debido a su naturaleza, este suele presentar averías durante la temporada de invierno y la de verano, es decir todo el año. No obstante la situación de crisis por la que atraviesa el país, ha traído como consecuencia que los trabajadores de  Corpoelec no cuenten con vehículos y demás insumos necesarios para realizar sus labores, según advierte el dirigente sindical Juan Polanco.

Sectores como La Trigaleña, Las Chimeneas, Trigal norte, Parque Valencia y La Isabelica, son algunos de los que han registrado fallas del servicio eléctrico en los últimos días.

De acuerdo a lo indicado por Polanco, los trabajadores tienen toda la disposición de atender las fallas que reporten las comunidades, pero la falta de equipos y de vehículos imposibilitan que se cumpla con el cometido, en la mayoría de los casos.

El dirigente sindical estima que ciertamente la empresa ha hecho esfuerzos por solventar la situación de escasez de equipos e insumos para trabajar, pero todavía es evidente y la colectividad lo sabe. Recientemente se adquirieron dos vehículos, pero resultan insuficientes para la cantidad que se necesitan en la región central.

Juan Polanco sostiene que muchas veces sus compañeros de trabajo se convierten en una especie de genios, para tratar de reparar las averías, porque saben lo incómodo que resulta para los ciudadanos estar sin electricidad, pero a veces no se puede solventar el problema con la rapidez que se desea.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.