(Cortesía)

Las autoridades colombianas desarticularon una red que trabajaba desde varios aeropuertos colombianos con el cartel de Sinaloa para enviar droga desde el país andino hasta México, informó hoy la Policía.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía detuvo a once miembros de esa organización, quienes aprovechaban sus labores para facilitar la salida de aeronaves cargadas con cocaína.

“Esta organización no solo se valía de rutas aéreas, sino también marítimas en zona costera del departamento de Nariño (fronterizo con Ecuador), enviando la sustancia estupefaciente, en la modalidad de lanchas rápidas tipo go fast, hacia Centroamérica”, manifestó en Twitter el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Las autoridades determinaron tras la investigación que una persona identificada como alias “Jaime” era el encargado de contactar a miembros de ese cartel mexicano para contratar aviones privados, traerlos al país y devolverlos con la droga.

Los implicados, entre los que hay dos controladores aéreos, aprovechaban sus cargos para alistar los papeles requeridos para el aterrizaje de vuelos chárter, que eran cargados con la droga en Cali, Pereira y Cartago.

Para camuflar la operación, los trabajadores creaban documentos falsos en los que aseguraban que las aeronaves iban al país andino para un mantenimiento y a cada piloto se le pagaba 150 mil dólares para transportar los estupefacientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.