Cicpc halló desmembrado en Maracay el cuerpo de un preso recluido en Tocorón
/ Foto: Cortesía (Una Ventana a la Libertad)

El pasado jueves 22 de abril, el Cicpc halló desmembrado el cuerpo de Roberto Rondón, de 38 años de edad, en Maracay, luego que algunos conductores que esperaban en la cola para surtir gasolina en la calle principal del barrio Independencia, con intersección de la avenida Bolívar, reportaran la presencia del cadáver en plena vía pública.

Resalta una nota de prensa de la ONG Una Ventana a la Libertad que, aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, los conductores señalados percibieron el fuerte olor que emanaba de una bolsa de basura y se acercaron para revisar. Inmediatamente llamaron a la policía regional, que resguardó el sitio hasta que la Brigada de homicidios del Cicpc llegó al lugar.

Las primeras investigaciones y experticias policiales, determinaron que Rondón estaba recluido en el penal de Tocorón y que habría terminado asesinado al exterior de la prisión, donde pagaba condena por homicidio.

Desconocen cómo salió o lo sacaron del penal

Las autoridades policiales intentan determinar quién o quiénes sacaron al recluso del penal y dónde le asesinaron para luego desmembrar el cuerpo y lanzarlo en la vía pública. Para ello, se revisa el material grabado de unas cámaras de seguridad instaladas cerca del lugar del hallazgo.

Extraoficialmente se pudo conocer que la víctima presentaba una fractura en una de sus piernas y heridas producidas por arma de fuego y arma blanca. Los restos resultaron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, para la autopsia de ley.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.