COMPARTE

Para esta fecha todos tenemos una personal conclusión entorno a lo acontecido con la consulta popular acordada por la AN, cuya resonancia internacional es innegable en virtud de lo positivo, novedoso y ejemplarizante como método democrático.

Estoy entre los que creen que el éxito de esa jornada democrática obedece al hecho, que el único objetivo y sin agendas ocultas que existía para los venezolanos era la consulta popular. Hubo una perfecta fusión entre la agenda social anhelada por el ciudadano común y la agenda política puesta en práctica por los líderes de los partidos que hacen vida democrática en Venezuela, quedando demostrado en la perfecta e innegable organización que se puso de manifiesto en la realización en tan corto plazo y sin recursos económicos ni de publicidad y con pura tecnología manual en cada mesa.

¿Y ahora qué? La AN en el ejercicio de sus facultades designará legalmente los nuevos magistrados del TSJ y seguirá cumpliendo con las atribuciones que le corresponden de acuerdo a la Constitución.

Nicolás está entrampado, sabe lo que ocurre nacional e internacionalmente y busca desesperadamente una salida que le permita, llegar al final de su período. Sus primeros adversarios son sus mismos compañeros de partido quienes seguramente no harán el esfuerzo necesario para que la Constituyente sea exitosa con la intención de perjudicarlo.

Ante estos escenarios, algunos oficialistas van a jugar a profundizar la crisis social en Venezuela independientemente de las nefastas consecuencias y esto dependerá, nos guste o no, del factor militar que está preocupado porque navega entre dos aguas y conoce de las consecuencias nacionales o internacionales de la decisión definitiva que tomen.

Los demócratas venezolanos el “16 de Julio del 2017” nos presentamos y mostramos frente al mundo y así ha sido reconocido internacionalmente, que somos un ejemplo en la defensa de los valores democráticos y en esa línea estamos dispuestos a luchar hasta el final por nuestra democracia.

¡Por una Venezuela libre y de los Venezolanos…. manos a la obra!

[email protected]

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.