resultó la encargada de tomar las fotografías a la clínica, posteriormente se la enviaba a sus secuaces para inducir el pago de 50 mil dólares americanos mediante la extorsión.
/ Foto: Cortesía

Luego de recibirse una denuncia sobre el ataque con granada al Centro Clínico de Cabimas, ocurrido el pasado 31 de mayo del presente año, funcionarios de la Delegación Municipal Cabimas iniciaron las investigaciones que condujeron a la captura de una mujer implicada en el hecho.

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico, identificó a la ciudadana como Alejandra Del Carmen Velásquez Guerra, quien forma parte de una peligrosa banda delictiva.

Trascendió que resultó la encargada de tomar las fotografías a la clínica, posteriormente se la enviaba a sus secuaces para inducir el pago de 50 mil dólares americanos mediante la extorsión.

Un cuantioso arsenal

Durante el procedimiento de captura en su vivienda, ubicada en la urbanización La Rosa, se le logró incautar todo un arsenal.

En principio, se hallaron dos armas de fuego calibre .22, un arma de fuego tipo Flower, calibre 4.5, cinco armazones de escopetas, una escopeta marca Remington, calibre 12, tres cañones de escopeta, y una máquina para recargar municiones de diferentes calibres.

También tenía en su poder una caja elaborada de metal donde se lee ocho granadas de mano, una máquina perforadora, tres envases contentivos de pólvora y balines de plomo, un tubo de ensayo contentivo de fulminantes, un envase contentivos de 21 proyectiles, 50 casquillos, una máquina para prensar y un arco profesional marca PSE.

Por tal razón, se le puso a la orden del Ministerio Público del estado Zulia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.