Policía de Naguanagua detuvo a pareja que pretendía vender a bebé recién nacido
/ Foto: Cortesía (Policía de Naguanagua)

Una pareja que pretendía vender a su hijo recién nacido en el ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua terminó arrestada, este domingo, por funcionarios de la Policía municipal, luego que los uniformados recibieran una llamada de alerta proveniente del referido centro asistencial.

A través de una nota de prensa, el comisionado agregado, Juan Carlos Aguilar, director de la Policía de Naguanagua, identificó a los aprehendidos como Dannibel Marianni Sánchez Andrade y Darwinds Aguiar, madre y padre del neonato.

Aguilar explicó que Sánchez Andrade arribó al ambulatorio en trabajo de parto, en compañía de su pareja, y la atendió el galeno de guardia. No obstante, al revisar los exámenes que la parturienta debió realizarse durante el tratamiento del embarazo el médico observó que los mismos estaban identificados con otro nombre.

Habrían pretendido cambiar al niño por 10 mil dólares

El doctor comunicó la situación a la directora del dispensario e inmediatamente se solicitó el apoyo del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente local. Posteriormente, se notificó al Centro de Coordinación Policial, desde donde se ordenó la detención de los involucrados.

Un consejero de protección levantó una medida de protección en beneficio del recién nacido de sexo masculino, previendo cualquier negociación que lo involucrara. La pareja quedó a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público en la entidad.

Extraoficialmente trascendió que la pareja detenida, que reside en la calle El Samán, de la comunidad Praderas de Guayabal, en Naguanagua, pretendía cambiar al niño por 10 mil dólares. No obstante, las autoridades no han confirmado este dato por el momento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.