COMPARTE

Un hombre de 30 años fue detenido por transportar 729 kilos de cocaína ocultos en un camión cisterna de gas con un logotipo falsificado, informó la Fiscalía, mientras medios locales indican que el vehículo llevaba el emblema de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Las autoridades venezolanas se incautaron el viernes en el municipio Andrés Bello del estado occidental de Trujillo el alijo, que consistía en 730 paquetes y estaba escondido en el vehículo en el interior de un cilindro de gas.

La Fiscalía acusa al detenido, que responde al nombre de Miguel Ángel Medina Sánchez, de delitos de “tráfico ilícito agravado”, “acto falso ante funcionario público” y “uso de logos e insignias falsos”.

Medina Sánchez permanece en prisión preventiva en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la localidad de Varela.

La PNB descubrió el cargamento cuando funcionarios del cuerpo se acudieron a inspeccionar el accidente en el que se vio envuelto el camión de gas con los logotipos de Pdvsa, que se empotró contra una vivienda en el sector La Florida-El Naranjal del municipio Andrés Bello.

El conductor mostró entonces la documentación del vehículo a los agentes, que se percataron de la falsedad de los papeles y encontraron la droga tras detectar irregularidades en un cilindro de gas del camión.

En el cilindro había 23 sacos de alimentos para animales, que ocultaban a su vez las 730 paquetes de cocaína.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.