Foto Referencial
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el representante legal del concesionario La Venezolana, Jhon Alexander Quiroz Suescum, por su presunta participación en la estafa a más de 6 mil personas que cancelaron cuotas iniciales para adquirir vehículos de la citada empresa, que operaba en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana en el estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 73°, 54ª y 22ª nacionales, Arturo Romero, Ana Henríquez y Otilia Gallego, respectivamente, imputaron a Quiroz Suescum por los delitos de estafa en concurso real, legitimación de capitales, asociación para delinquir y uso de documento falso.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, las leyes orgánicas de Identificación, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los fiscales, el Tribunal 51° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, en el estado Miranda.

Quiroz Suescum fue detenido en Bogotá en septiembre de 2015; y fue extraditado a Venezuela el pasado jueves 9 de marzo, luego de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial el 25 de mayo de 2014, así como su incorporación al código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal.

El imputado figuraba como representante legal en la mencionada empresa con el documento de identidad de un familiar; además habría recibido transferencias de dinero en sus cuentas personales provenientes de las estafas realizadas con vehículos.

Luego de labores de investigación, se determinó la vinculación del hombre con el caso.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.