MP
(Foto Cortesía)
COMPARTE

Las autoridades detuvieron este viernes a cinco policías presuntamente vinculados con la muerte de dos personas que perdieron la vida el jueves durante una manifestación en el paro cívico de 24 horas convocado por los opositores al presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público informó en un comunicado que imputará en las próximas horas a Denys Montilla (39), Guillermo Grillo (30), Jian Carlo García (39), David Velázquez (28) y Willy Díaz (27), todos oficiales de la policía del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda.

Estos uniformados son sospechosos de tener responsabilidad en las muertes de Ronney Eloy Tejera Soler (24) y Eury Rafael Hurtado (34), ocurridas la tarde del jueves, durante una manifestación en el sector Santa Eulalia de Los Teques.

“Según información preliminar, un grupo de personas manifestaba en el referido sector, cuando se originó una situación irregular durante la cual las víctimas resultaron heridas por armas de fuego (…) En el hecho también resultaron heridas otras tres personas”, indica la Fiscalía en un comunicado.

El jueves se llevó a cabo un paro cívico en Venezuela que además suponía el corte de vías para evitar el normal desenvolvimiento del tráfico en el país, lo que generó algunos enfrentamientos violentos entre los manifestantes y las fuerzas de orden.

Este paro general forma parte de la agenda de manifestaciones del antichavismo ante la convocatoria del presidente Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que la oposición considera que consolidará “una dictadura” en el país.

Venezuela vive desde abril una oleada de protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 100 muertos, según datos de la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.