Autoridades detienen a tres hombres tras inutilizar avión del narcotráfico en Zulia
/ Foto: Cortesía

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el Ministerio de Interior y Justicia informó sobre la inutilización de una presunta aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Sur del Lago, en el estado Zulia.

“Nuestra #FANB junto a la #ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del Lago de Maracaibo en el sector Congo Mirador, este #1Ago”, informó la mañana de este lunes.

El despacho del ministro Néstor Reverol relató que la aeronave ingresó al país de incognito y en dirección sur-oeste del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, cuando le detectó un radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

Quedaron tres pesonas detenidas, y precisó que dos de ellas, de nacionalidad dominicana, a quedaron identificados como Claudio Castillo y Rolando Pineda. Un tercero, de nacionalidad venezolana, le identificó como Oswaldo Blisick.

Alerta desde Dominicana

El mismo día, sábado 1 de agosto, se generó una alerta de “detresfa de aeronave” (situación de peligro o siniestro aéreo en el océano), en República Dominicana en un vuelo entre el aeropuerto de Puerto Plata y Barahona, según informó el director Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.