(Foto Referencial)

Tres supuestos paramilitares colombianos fueron detenidos hoy en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) por “contrabando de extracción de gasolina y tráfico de drogas”, informó el funcionario chavista Freddy Bernal que aseguró que estos individuos actuaban amparados por el Ejército de Colombia.

Bernal, quien ha sido designado por el Gobierno de Nicolás Maduro como “protector” de esa entidad y ostenta un cargo paralelo a la figura del gobernador del estado, dijo al canal privado Globovisión, que las detenciones se produjeron en un operativo conjunto entre la Fuerza Armada y la estatal Policía Nacional Bolivariana.

El funcionario dijo que fueron capturados “Edderfrei Castro, Jennifer Becerra y un tercero, alias “sugar” aún por identificar”.

Según Bernal, estos individuos operan “amparados por la policía colombiana y el Ejército colombiano” por lo que se realizarán “acciones permanentes” para atacar “a estos delincuentes” aseguró.

El operativo se llevó a cabo en varios sectores de esta porosa frontera para actuar “contra las diversas mafias del contrabando de extracción de gasolina y tráfico de drogas” que, aseguró Bernal, hacen vida en esta zona.

Indicó Bernal que otros nueve individuos fueron también detenidos “involucrados todos en el delito de contrabando de gasolina hacia la República de Colombia“.

“A pesar del amparo del lado allá (de Colombia) de este lado nuestra FAN (…) y la PNB han dado este duro golpe a las mafias y seguiremos trabajando (…) para enfrentar las bandas paramilitares (…) y garantizar la paz en el estado Táchira”, insistió Bernal.

El estado de Táchira es una de las regiones en Venezuela en donde se presentan problemas por el abastecimiento de gasolina, algo que ha llevado a que muchos de los habitantes de la zona duerman en las estaciones de servicio para poder abastecer sus vehículos de gasolina.

Según estimaciones del chavismo gobernante, la extracción ilegal de gasolina venezolana a través de la extensa frontera con Colombia genera “millones de dólares” a los contrabandistas y se ha convertido en uno de los negocios más rentables debido a la diferencia de precios y a los subsidios que mantiene Caracas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.