COMPARTE

Las autoridades españolas detuvieron en Barcelona a un presunto pirata informático ruso a petición de Estados Unidos. Según un medio internacionales, el arresto podría estar vinculado a la elección presidencial estadounidense.

Pyotr Levashov fue arrestado el viernes en respuesta a una orden judicial estadounidense por delitos informáticos, dijo una portavoz de la Audiencia Nacional, que pidió no ser identificada en cumplimiento con las normas del tribunal.

La embajada de Estados Unidos en España declinó realizar comentarios y la legación diplomática rusa no respondió de inmediato.

La esposa de Levashov María, dijo que su cónyuge fue apresado por la policía armada en su departamento en Barcelona, según citas recogidas por la televisora estatal rusa RT.

Su esposo le dijo que había sido acusado de crear un virus informático “ligado al triunfo electoral del presidente Donald Trump”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.