(EFE)

Para el economista y dirigente del MAS en Carabobo, Melvis Humbría, el proceso hiperinflacionario, nunca visto en Venezuela, es consecuencia directa de las erráticas políticas fiscales y monetarias a lo largo de los 22 años de la llamada “revolución bolivariana”.

Humbría no descarta que, detrás del planteamiento de la digitalización del 100% de las actividades económicas, se estén preparando las bases para una tercera reconversión monetaria.

Considera que la solución a la inflación no es disminuyéndole ceros a la moneda, como ocurrió en el pasado y mucho menos con la anunciada digitalización de la economía.

Subrayó que quitarle ceros a la moneda solo facilita las transacciones y los sistemas contables. Mientras no se logre abatir la inflación, cualquier medida caerá en el vacío.

El economista aseveró que actualmente los venezolanos utilizan en más de un 80% la plataforma electrónica para las transacciones de compra y venta de bienes y servicios, ya que la liquidez en bolívares ha venido reduciéndose, siendo el circulante en dólares, solo en efectivo, lo supera abiertamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.