foto referencial

La madrugada de este viernes presuntos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron detenidos a cinco sindicalistas de la Corporación Venezolana de Guayana(CVG) Venalum e hirieron a otros.

Los funcionarios asaltaron el área industrial de la reductora de aluminios a eso de las tres de la madrugada y se llevaron detenidos a varios trabajadores, uno de ellos el presidente del sindicato de profesionales de la empresa estatal, José Hidalgo, mientras que golpearon e hirieron al resto de los presentes, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional José Prat.

Hidalgo, en compañía de Rubén González (dirigente sindical de ferrominera, hoy detenido), es uno de los líderes de las protestas que han organizado los trabajadores de las empresas básicas de Guayana en contra de las políticas económicas implementadas por el Estado.

«En la noche vino el coronel Reyes de la GN a llevarse el material de aluminio que está resguardado, como no lo permitimos, llegaron a las 2 de la mañana a bordo de siete carros y golpearon y robaron a varios compañeros», aseguró uno de los trabajadores que presenció el hecho, reseñado por El Pitazo.

Según varios reportes, al personal allí presente le fueron robados sus teléfonos celulares e incluso dinero en efectivo por los funcionarios que llevaron a cabo esta operación.

 

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.