(Foto Dayrí Blanco)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

“Ser estudiante universitario es muy difícil en este país”. Esas palabras sentenciaron la celebración del día de quienes ocupan las aulas de educación superior en la entidad. La expresión fue de Juan Simón Ávila, alumno de ciencias fiscales en la Universidad de Carabobo (UC), y quienes participaron en la actividad de protesta pacífica en el Arco de Bárbula asintieron.

Sin transporte suficiente, con la inseguridad siendo libre en el campus, y con severas fallas de laboratorio se conmemoró esta fecha. “Hay que elegir entre sacar copias o comer. Vivimos en una universidad de decisiones al minuto y de las que dependen el resto de la carrera”.

En representación de los movimientos estudiantiles, Ávila aseguró que la lucha de calle de los ucistas se mantendrá. “Y lo haremos porque nos merecemos un transporte digno, educación de calidad, acceso a la comida, todos los derechos humanos inherentes como ciudadanos del mundo y por esos seguiremos manifestando todo lo que sucede en nuestra universidad”.

Vivimos en una universidad de decisiones al minuto y de las que dependen el resto de la carrera, comentó un vocero. (Foto Dayrí Blanco)2

Con motivo del Día del Estudiante, alumnos de la UC planificaron diferentes actividades que iniciaron el lunes 20 de noviembre con un cine foro que relató la lucha de los jóvenes en las protestas de este año, y durante toda la semana seguirán los eventos. “Seguir en las calles no es solo un pensamiento es querer una mejor Venezuela y universidad, y nos comprometemos a seguir protestando y seguir construyendo país desde todos los espacios posibles”.

La mañana de este martes se cumplió la actividad “Yo elijo la UC” con el fin de motivar al estudiantado a seguir en las aulas. Naomi Arnaudez, alertó que la deserción ha sido muy alta. “Son muchos los alumnos que se ha retirado para irse del país y lo mismo pasa con los profesores, queremos evitar que eso siga sucediendo”.

La mañana de este martes se cumplió la actividad “Yo elijo la UC” con el fin de motivar al estudiantado a seguir en las aulas. (Foto Dayrí Blanco)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.