En esta séptima jornada de la Superliga de Baloncesto, Diablos de Miranda logró una importante victoria al superar 78-70 a Centauros de Portuguesa, con una gran actuación de Anyelo Cisneros.
Juventud ante experiencia; ese fue el duelo que se presentó en los cuartos iniciales. Esto, debido a que los mirandinos poseen un promedio de edad de 21,2 años. Mientras que los portugueseños, con 29,3 años de promedio, basaban su juego en la experiencia de sus jugadores.
Al comenzar el encuentro, Leifer Montas de Oca anotó cinco puntos consecutivos, los cuales le dieron una rápida ventaja a Diablos. Sin embargo, Luis Bethelmy sacó la cara por Centauros, permitiéndoles ganar el primer cuarto 15-14.
En el segundo período, los mirandinos jugaron su mejor juego en lo que va de torneo. Esto se debe a que, consiguieron un arrollador parcial de 28-10 para afrontar la otra mitad del partido con ventaja de 17, (42-25) accionar que estuvo comandado por Montes de Oca y Cisneros.
Centauros trató de emparejar la pizarra sobre el final con Bethelmy, quien estuvo acertado en la pintura (16 pts y 15 rbs), y Jesús Rodríguez (17 pts), quien tomó un rol protagónico en la ofensiva de su equipo.
No obstante, la ventaja obtenida en la primera parte inclinó la balanza para los dirigidos por Manuel Echezuría, los cuales cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Mientras que, los de Óscar Silva no pudieron continuar con su seguidilla de cuatro victorias al hilo.
Por parte del conjunto demoníaco, los más destacados fueron Cisneros, quien se fue con 18 puntos y 16 rebotes, seguido de Montes de Oca, anotando 15 tantos, gracias a su efectividad de lanzamientos triples.
Con este lauro, el elenco céntrico salió de los últimos lugares de la tabla y sueñan con la clasificación, después de establecer su registro en 2-5.
Con información de Líder en Deportes.