COMPARTE

Ya es costumbre que la excusa de la Oposición y el triunfo del gobierno siempre se quiere resolver en pro de ¨Venezuela¨ con un diálogo entre las partes. Con el diálogo estamos de acuerdo todos los venezolanos, sabemos que las guerras mundiales se terminan por la vía del dialogo donde las partes se reconocen entre sí, fijan posiciones desde sus ángulos y se llegan a soluciones acordadas para resolver el conflicto que los ocupe.

El resultado de nuestros diálogos es que pareciera que le damos respiración asistida a un régimen dictatorial para que continúe con vida, mientras nosotros nos quedamos sin aliento. ¿Que eso no sea verdad? es posible, pero los resultados no han sido nunca beneficiosos para la Oposición democrática.

Si se sabe que todos estamos convencidos que el diálogo es una salida, ¿cuál es la razón y motivo por el cual nuestras exigencias no resultan fructíferas y beneficiosas para alcanzar una Venezuela democrática?, ¿será que no se puede dialogar con personas que carecen de principios morales, democráticos y que anteponen su subsistencia política ante los problemas sociales del país?, ¿o será que nuestros negociadores no sirven?

Este nuevo diálogo propuesto a ser realizado en República Dominicana, ojalá no sea más de lo mismo, porque el Gobierno ya tiene previsto para principios de año todo lo relativo a las elecciones presidenciales, candidato, fechas, inhabilitaciones, una ley contra el odio y la violencia para apresar a los líderes opositores y todas las triquiñuelas del CNE y nosotros seguimos con el cuentico de sentarnos a un diálogo engañoso como siempre sin aprovechar con las actitudes de los dialogantes la intervención internacional que nos apoya. El dicho popular señala que a Dios rogando y con el mazo dando, dialoguemos, pero trabajemos con más transparencia en lo social y lo político para prepararnos para salir del gobierno en las próximas elecciones presidenciales.

Si Maduro nos gana, serán seis años más de esta catástrofe social.

¡Por una Venezuela libre y de los venezolanos…manos a la obra!

 

tomasin48@hotmail.com

@ltizaguirre




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.