(Foto referencial)

Una reunión entre el gobierno y la oposición, prevista para este lunes en Santo Domingo, fue suspendida porque ninguna de las partes asistió ni confirmó su participación, anunció un portavoz de la cancillería dominicana.

“Hemos estado listos en República Dominicana esperando la confirmación de las partes, tanto del gobierno como de la oposición, pero no la hemos recibido”, aseguró a la prensa el director de Comunicación de la cancillería, Hugo Beras, la noche del lunes.

El funcionario señaló que esperan información de los delegados del gobierno de Nicolás Maduro y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para fijar una nueva fecha y poder retomar este proceso.

El delegado principal del gobierno, Jorge Rodríguez, declaró temprano que estaba listo para acudir a firmar un acuerdo con la oposición. La MUD no se pronunció.

La fecha de los comicios presidenciales y las garantías electorales son el tema más delicado de la negociación que iniciaron el gobierno y la MUD el pasado 1° de diciembre en República Dominicana, en busca de una salida a la grave crisis política y socieconómica del país.

Una fuente cercana a la negociación informó a la AFP en Caracas que la oposición no continuará en la mesa si se realiza la elección antes del 22 de abril, mientras que el gobierno pretende apurar la fecha.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado por la oposición de servir al gobierno, anunció que se encuentra este lunes en sesión permanente para definir la fecha de las elecciones, que la oficialista Asamblea Constituyente adelantó para antes del 30 de abril.

La inminencia del anuncio dejó en duda la posibilidad de un acuerdo en República Dominicana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.