El diario argentino Página 12 rechazó como un intento de censura global la querella que se inició en su contra en Polonia por un artículo sobre una masacre de judíos ocurrida en ese país en 1941, basándose en la polémica ley sobre el Holocausto.

“Página 12 se convirtió en el primer blanco global de una organización que colabora con el gobierno polaco en su objetivo de censurar a quienes difundan datos sobre el Holocausto aprovechando una flamante legislación persecutoria”, escribió el diario en su primera plana de este domingo.

La Liga Polaca contra la Difamación acusa al diario de ilustrar de forma tendenciosa un artículo sobre una masacre de judíos perpetrada por polacos en 1941 en Jedwabne, en el noreste del país, con una foto de un grupo de resistentes anticomunistas polacos de después de la guerra.

La demanda se basa en la ley sobre el Holocausto, que entró en vigor el 1 de marzo, y que prevé penas de hasta tres años de cárcel para quienes atribuyan a la nación o al Estado polaco la responsabilidad o la corresponsabilidad en los crímenes cometidos por el Tercer Reich alemán.

“No hay precedentes mundiales de ese nivel en regímenes democráticos”, criticó el diario argentino, que este domingo reprodujo nuevamente el artículo publicado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.